Querétaro, 22 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un avance del 98 por ciento en los trabajos de limpieza y desazolve de drenes, bordos y colectores, de cara a la llegada de la temporada de lluvias.
Enrique Abedrop, vocal ejecutivo del organismo, detalló que son trabajos que se realizan con meses de anticipación, donde se limpian estos conductos para evitar inundaciones, en coordinación con los diferentes municipios.
“limpiando drenes, que los bordos tengan capacidad adecuada, colectores (…) son alrededor de cien, entre bordos, drenes, y el número lo tenemos cuantificado, se va cuantificando cada semana”, detalló.
Se tienen cuantificados cerca de 100 bordos, drenes y colectores, donde se realizan trabajos para evitar almacenamiento de basura, por lo que se dijeron preparados para las precipitaciones.
“No tenemos drenes hoy que nos haya faltado limpieza, por lo que en cuanto a infraestructura creo que estamos preparados para recibir lluvias”, precisó el vocal.
Aunque la caída de agua ha sido escasa al momento, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, pudiera ser un año con más lluvias, respecto a 2016.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable11 febrero, 2026Daniel Esquenazi Beraha impulsa la regeneración urbana como eje de sostenibilidad en América Latina
Destacadas11 febrero, 2026Banco Azteca apuesta por la inversión masiva con AZTECA 1
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026










