Libros de texto del ciclo anterior «entrarían al quite» en Querétaro

En Querétaro durante las dos primeras dos semanas del nuevo ciclo escolar no se utilizarán libros de texto.
Libros de texto del ciclo anterior «entrarían al quite» en Querétaro

Mientras no haya resoluciones judiciales o estas se retrasen para determinar el uso de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Querétaro se prevé utilizar el material del ciclo anterior.

Así lo determinó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Asimismo, la dependencia declaró que la distribución de los nuevos ejemplares permanecerá pausada y a la espera de la decisión de los jueces sobre el tema.

Las autoridades educativas explicaron que debido a que los amparos interpuestos en diversos estados en contra de los nuevos libros, nada sobre este tema está resuelto.

De ahí que, una de las medidas que se contemplan en Querétaro es trabajar en las aulas con el material del ciclo anterior.

¿Qué están esperando en Querétaro?

Por instrucción del gobernador Mauricio Kuri; las autoridades educativas crearon una comisión de expertos para revisar los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos.

Dicha comisión determinará si están en condiciones de ser utilizados para el siguiente ciclo escolar los nuevos libros de texto.

Además, de dicha revisión se derivó la necesidad de realizar y distribuir cuadernillos con información complementaria para reforzar los contenidos que, de acuerdo a la revisión técnica, no están completamente desarrollados en la nueva familia de libros de texto.

Inicio de cursos con libros de texto del ciclo anterior 

De acuerdo con la USEBEQ, en el estado se tiene contemplado que las dos primeras semanas del curso estarán destinadas a evaluaciones diagnósticas para conocer el nivel académico en el que se encuentran los estudiantes.

De modo que, dicho periodo servirá para que los docentes planifiquen su curso; identifiquen a los estudiantes con mayor rezago y permita dar tiempo a que la autoridad judicial resuelva el destino de los libros de texto.

Es importante señalar que durante estas dos semanas ¡no se utilizarán libros!

En tanto, en lo que respecta a los cuadernillos que la USEBEQ repartirá como refuerzo, estos materiales serán bimestrales.

Los cuadernillos tendrán el objetivo de contribuir con el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, adicional a que proporcionará herramientas, estrategia, propuestas metodológicas y didácticas para implementar con los estudiantes y poder enriquecer sus aprendizajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado