Lanzan concurso nacional de elaboración de tamales

Lanzan concurso nacional de elaboración de tamales

La presidencia de San Juan del Río, en Querétaro, con apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico, Empresarial y Turístico, abrió la convocatoria para el Tercer Concurso Nacional de Tamales. A través de redes sociales anunciaron las bases del concurso, así como las fechas y los premios que recibirán los ganadores que participen en el mismo, revela Milenio.

Es nacional

El concurso se llevara a cabo en el Jardín de la Familia en San Juan del Río, el día sábado 29 de enero a las 17:00 horas. Cualquier persona que viva en México puede participar, sólo necesita enviar una fotografía de su INE al correo sedetu@danjuandelrio.gob.mx con una breve descripción del tamal y el lugar de origen. La convocatoria está abierta hasta el 26 de enero a las 15:30 horas.

Los participantes deberán presentar 10 unidades para el jurado, cinco para la ronda preliminar y cinco más para la ronda final. Quien resulte electo como mejor tamal dulce recibirá un premio de 4 mil pesos. También habrá un premio para el mejor tamal salado y recibirá la misma cantidad. Mientras que el premio al mejor atole será de 3 mil pesos.

Los tamales son un platillo que se remonta a la época prehispánica de México, se dice que eran un alimento para las grandes fiestas, también se preparaban para agradecer la fertilidad de la tierra, en cualquier evento social y como ofrenda a los muertos.

Los principales tipos de tamales en México

Tamales de salsa verde o salsa roja. Estos tamales alargados envueltos en hoja de maíz, son uno de los desayunos más populares de los habitantes de la Ciudad de México.
Tamales oaxaqueños.
Tamales de chaya.
Zacahuil.
Corundas.
Mucbil pollo.
Tamales de dulce.
Tamales canarios.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado