La apuesta de El Marqués será la formación de jóvenes técnicamente más capacitados

3

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 03 diciembre.- El municipio de El Marqués le apostará a los jóvenes y será el vínculo entre la academia y el sector productivo para que puedan desarrollarse en el mercado laboral con altas competencias técnicas, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Ramírez López, durante la graduación de la primera generación de estudiantes becados gracias al convenio de capacitación signado entre la administración municipal y el Instituto Queretano de Herramentales.

Alrededor de 100 jóvenes fueron beneficiados con la firma de este convenio, quienes fueron capacitados en diseño básico de moldes y herramientas, soldadura especializada para  moldes y troqueles, uso y manejo de centros de maquinado de máquinas convencionales, y diseño de sistemas fotovoltaicos y paneles solares.

“Hemos recorrido diferentes escuelas de El Marqués, buscando ser ese vínculo entre la academia y el sector productivo, y hemos tenido buena respuesta. Agradezco las facilidades que nos ha brindado el Instituto Queretano de Herramentales para que estos cursos fueran posibles y el día de hoy El Marqués cuente con valores técnicamente más capacitados y con jóvenes que tienen ahora una nueva oportunidad de éxito”, indicó el secretario.

De acuerdo con Ramírez López, brindar oportunidades de capacitación a jóvenes del municipio permitirá que puedan desarrollarse profesionalmente y percibir un mayor ingreso para sus familias, por lo que esta colaboración con el instituto es un primer esfuerzo que se buscará replicar en la presente administración municipal.

“Al interior del municipio y del instituto se ha trabajado arduamente para que esto sea posible. El esfuerzo económico del presidente y del instituto supera los 500  mil pesos para que los jóvenes puedan tener una capacitación y un aprendizaje. Esta generación es el primer esfuerzo de la administración pública de Enrique Vega Carriles para que en El Marqués existan jóvenes más capacitados, porque su apuesta es exactamente con los jóvenes”.

El representante legal del Instituto Queretano de Herramentales, Amnel Vidal Rivera Rodríguez, aseguró que están enfocados en capacitar a personal que la industria de plásticos en Querétaro necesita, “esto forma parte del convenio de capacitación realizado con el municipio de El Marqués para otorgar una formación técnica que favorezca el autoempleo y satisfaga la demanda de la industria”.

 

 

Articulos Relacionados

Querétaro con mil 157 casos de enfermedad COVID-19

En Querétaro una mujer de 42 años, con hipertensión, una mujer de 76, con...

- 5 junio, 2020

Por: Redacción

Supervisa el Gobernador avance en obra del nuevo Hospital General de Querétaro

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recorrió en compañía de integrantes del gabinete...

- 4 junio, 2020

Por: Redacción

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA URBANA EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, encabezó el arranque obra, de la primera etapa...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción