KIO Networks inaugura centro de datos

KIO Networks inaugura centro de datos

KIO Networks inauguró el quinto Data Hall de su Centro de Datos Campus Querétaro, el cual representa una adición de 20% en megawatts de la capacidad total actual. En cuanto a dimensiones, este espacio equivale a tres canchas de futbol.

La promesa de la compañía, desde hace más de 20 años, fue la instalación de centros de datos de misión crítica en el país. En 2006 instaló el primero, también en Querétaro, y este se mantiene como el más alto en capacidades tecnológicas y de infraestructura.

¿Por qué en Querétaro?

Para Querétaro, la industria de datos iniciada por KIO Networks representa una oportunidad de desarrollo para la infraestructura digital.

Hoy en día, las operaciones del campus KIO-QRO 1 se mantienen como referente del sector, y desde ese mismo lugar se soportan las operaciones de nube de miles de empresas en el país y a escala global.

Santiago Suinaga, director de KIO Data Centers, dijo que la inauguración de la última adición de su centro de datos reafirma que la ciudad de Querétaro continúa siendo estratégica para ofrecer tecnologías y ecosistemas digitales que dan continuidad y soporte al negocio de sus clientes.

“En los últimos años, las tecnologías de la información y los ecosistemas digitales se han convertido en el soporte del negocio, lo que genera mayor demanda a lo que hacemos.

“Este proyecto de última generación en términos de diseño, arquitectura y equipamiento ha sido atractivo para clientes nacionales e internacionales de sectores como banca, finanzas y telecomunicaciones”, agregó.

Por último, el ejecutivo dijo que con este nuevo centro de datos se duplicará la capacidad de espacio actual y contará con al menos el doble de megawatts que su antecesor.

Fuente: Infochannel

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado