Jalpan alista “Festival de la Huasteca” 2017

6

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 6 de agosto.- Querétaro se prepara para ser sede de la edición número 22 del “Festival de la Huasteca”, que se realizará del 26 al 29 de octubre en el municipio de Jalpan de Serra.

Hasta ahí llegarán artistas, músicos y artesanos provenientes de la zona huasteca de Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato, quienes mostrarán su cultura y folclor a todos los asistentes.

“Este año nos entregan el bastón de mando los amigos de la zona de la huasteca, y vamos a estar celebrando también en la zona de la Huasteca, y vamos a estar celebrando allá en Jalpan principalmente este gran festival, este gran acontecimiento nacional de la fiesta de la Huasteca”, indicó Paulina Aguado, secretaria de cultura en la entidad.

Este año Querétaro recibe el mando del festejo, el cual busca incluir actividades en las comunidades, como Ahuacatlán de Guadalupe, Purísima de Arista y Agua Zarca.

“Este programa abarca los seis estados de la zona de la huasteca, al mismo tiempo tenemos el privilegio de ser sede del Festival de la Huasteca”, agregó.

La sede fue elegida luego de varios años, para conmemorar también el centenario de la Constitución Mexicana, que fue promulgada en la entidad.

Articulos Relacionados

Instalaciones del CAM Candiles son inauguradas por Roberto Sosa

Querétaro, 21 marzo.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró las nuevas...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

Programa “Bicivía Recreativa Familiar” es reactivado por Municipio

Querétaro, 21 marzo.- Con el propósito de recuperar los espacios públicos para realizar actividades...

- 21 marzo, 2019

Por: Redacción

Fortalecerá Roberto Sosa atención ciudadana de su gobierno

Querétaro, 20 marzo.- El Centro de Atención Municipal Candiles quedará inaugurado este miércoles 20...

- 20 marzo, 2019

Por: Redacción