IQT sanciona incumplimiento de medidas sanitarias

16

febrero

Autor: Redacción

Resultado de los operativos de supervisión en las unidades del transporte público, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) registra la aplicación de 600 boletas de infracción por el incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de operadores y concesionarios.

Las medidas sanitarias aplicadas en el transporte público de Querétaro consisten en el uso obligatorio del cubreboca por parte de los operadores del servicio, la utilización de mamparas de protección sanitaria en el transporte público colectivo urbano, suburbano, taxi y privado de pasajeros autorizado, contar con líquido antiviral para la limpieza de manos y viajar con ventanas abiertas.

Además, para evitar aglomeraciones en el transporte público colectivo se han realizado más de 310 operativos de transbordo. En estos casos la unidad es detenida, los pasajeros son trasladados a una segunda unidad para evitar saturaciones y -en caso de ser necesario- se les proporciona un cubreboca para mitigar posibles riesgos de contagio.

Más de 27 mil 700 personas han transbordado y se han entregado más de cinco mil 900 cubreboca a través de estos operativos.

Con el objetivo de reforzar el uso de cubreboca por parte de los operadores, el IQT dio arranque a una campaña para entregar mascarillas lavables, mismos que, además de cuidar la salud de quienes prestan el servicio diariamente, reducen la contaminación generada por los desechables.

Al momento han sido entregados más de nueve mil 200 cubreboca lavables a operadores del transporte público colectivo urbano, suburbano, de rutas médicas, así como a taxistas de los 18 municipios.

El IQT reitera el llamado a la corresponsabilidad de los usuarios del transporte público para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas: uso correcto del cubreboca (protegiendo nariz, boca y barbilla), evitar hablar o comer durante los trayectos, mantener ventanas abiertas, y -de ser posible- utilizar la tarjeta de prepago, procurar viajes indispensables y realizarlos en horarios de baja demanda.

Detener la cadena de contagios es posible con el esfuerzo de las y los queretanos, por lo que es necesario fortalecer estos hábitos y no bajar la guardia en las medidas de prevención y autocuidado.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción