Querétaro. 12 de Septiembre.- El Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas turnó a la Fiscalía General los expedientes de 24 ex funcionarios Municipales del trienio 2012-2015, presuntamente acusados por el uso indebido de la función pública, informó el magistrado presidente José Alberto Bravo Morales.
Asimismo 9 ex funcionarios ya han sido inhabilitados para prestar sus servicios en el Municipio de Querétaro hasta por 10 años, derivados de 137 cuadernos de investigación abiertos por presuntas irregularidades a diversas áreas de la administración pública Municipal.
“El tema de la Fiscalía ha sido por el uso indebido y sobre todo ha sido contra quien resulte responsable ese es la parte que hay que considerar”, dijo José Alberto Bravo Morales.
Entre los procesos iniciados ante la autoridad ministerial se encuentran la construcción del Nuevo Lienzo Charro, la construcción de la Gasolinera en el fraccionamiento El Porvenir, y el asunto de la compra de la Camioneta Blindada.
De este último asunto se procedió a la inhabilitación de cuatro ex funcionarios por el ocultamiento de archivos de información y el ocultamiento de la camioneta.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte