Invertirá Mars 100 mdd en planta de alimento para mascotas en Querétaro

Invertirá Mars 100 mdd en planta de alimento para mascotas en Querétaro

La compañía Mars Petcare invertirá 100 millones de dólares durante los próximos tres años, para la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo para mascotas ubicada en Querétaro.

De acuerdo con la empresa, estos recursos le permitirá duplicar la capacidad del complejo, por lo que alcanzará una producción anual total de más de 70,000 toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de sobres de sus marcas Pedigree, Whiskas, Cesar y Sheba.

La firma destacó que espera que la categoría de alimento para mascotas crezca doble dígito este año, gracias al rol cada vez más importante que perros y gatos tienen en la vida de las personas. Por ello, esta expansión cobra especial relevancia, ya que permitirá a Mars Petcare seguir consolidando su liderazgo en el mercado mexicano.

Inversiones

Resaltó que las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7,000 metros cuadrados y estarán finalizadas para el tercer trimestre de 2023; además de la creación de 600 temporales y dará la bienvenida a 100 nuevos asociados una vez que comience operaciones.

Asimismo, la compañía destacó que obtendrá electricidad del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, de acuerdo con su consumo de energía 100% renovable, como ya lo hace en sus 7 plantas del país ubicadas en Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.

Fuente: Forbes

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado