Instalan procuraduría de protección a niñas y adolescentes

Instalan procuraduría de protección a niñas y adolescentes

Querétaro, 25 de mayo.- Fue instalada en Querétaro la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes del estado, donde se ampliaran las atribuciones y cuidados hacia los más vulnerables.

Y es que se le brinda diferentes facultades como dar seguimiento a casos de maltrato infantil, resolver situaciones jurídicas de los menores, así como revisar los centros de asistencia social públicos y privados de protección a menores.

“Por ello, esta mañana estamos garantizándoles una nueva vida, pero además, debemos pensar que no todos los niños en este bello estado arrancan su vida en igualdad de oportunidades. Como sociedad, debemos voltear a ver todas las circunstancias de la niñez, y también de la adolescencia”, indicó Karina Castro, presidenta del DIF estatal.

La dependencia ahora contará con la coordinación de representación jurídica y un enlace de protección, donde se dará seguimiento a los casos de maltrato o abuso infantil.

En el marco de este evento, estuvieron presentes autoridades federales del DIF, así como el gobernador, Francisco Domínguez.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado