Querétaro, 9 de septiembre.- El retraso en el proyecto de instalación del Sistema de Parquímetros obedece a que la instalación de los más de 200 aparatos deberá ser sobre arroyo vehicular y no a nivel de banqueta, de acuerdo con parámetros de conservación arquitectónica en la ciudad por parte del INAH.
A la par se pretende no quitar espacio al peatón en banqueta, sino desincentivar el tránsito de más de 200 mil vehículos que se calcula pierden de 8 a 10 minutos circulando diariamente en calles del primer cuadro de la ciudad.
“Es un trabajo de mucho detalle en conjunto con el INAH, porque se tiene que revisar la ubicación de cada parquímetro, no es una autorización genérica, sino que es una autorización específica”, precisó el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.
Por lo que será en octubre cuando la empresa Aquiles Park, ganadora de la concesión del Sistema de Parquímetros, en conjunto con las autoridades implementen este sistema en calles como Universidad, Zaragoza, Tecnológico y Circunvalación.
El estadio La Corregidora, en Querétaro, alberga la única zona pet friendly (amigable para las…
Este viernes se detuvo a 30 integrantes de Los Salazar, grupo delictivo afín al Cártel…
Con la participación de autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos, la titular de la…
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, con motivo del Día del Odontólogo,…
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó una visita…
Si este San Valentín buscas algo distinto, ya sea para reírte del amor, cuestionarlo, celebrarlo…