Querétaro, 9 de septiembre.- El retraso en el proyecto de instalación del Sistema de Parquímetros obedece a que la instalación de los más de 200 aparatos deberá ser sobre arroyo vehicular y no a nivel de banqueta, de acuerdo con parámetros de conservación arquitectónica en la ciudad por parte del INAH.
A la par se pretende no quitar espacio al peatón en banqueta, sino desincentivar el tránsito de más de 200 mil vehículos que se calcula pierden de 8 a 10 minutos circulando diariamente en calles del primer cuadro de la ciudad.
“Es un trabajo de mucho detalle en conjunto con el INAH, porque se tiene que revisar la ubicación de cada parquímetro, no es una autorización genérica, sino que es una autorización específica”, precisó el Secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.
Por lo que será en octubre cuando la empresa Aquiles Park, ganadora de la concesión del Sistema de Parquímetros, en conjunto con las autoridades implementen este sistema en calles como Universidad, Zaragoza, Tecnológico y Circunvalación.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política2023.05.30Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias2023.04.10Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano
Cultura2023.04.10Fundación Pablo Landsmanas suma esfuerzos para el empoderamiento de las mujeres
Opinión2023.04.02Book club: La ridícula idea de no volver a verte