Inspeccionan árboles de navidad para evitar plagas

Inspeccionan árboles de navidad para evitar plagas

Querétaro, 11 de octubre.- Con la finalidad de preservar la sanidad vegetal de la entidad, desde este 3 de noviembre al 9 de diciembre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realiza un operativo de inspección para evitar plagas en más de 10 mil ejemplares de pino de navidad, los cuales son introducidos a través de la importación en el estado.

«Se están llevando a cabo inspecciones a la entrada, en seis cruces fronterizos con 37 inspectores capacitados, para evitar que entre cualquier plaga de carácter cuarentenario a través de los árboles de Navidad», expresó el delegado federal de la PROFEPA en Querétaro, José Luis Peña Ríos.

La inspección consiste en una revisión documental y una revisión aleatoria de manera manual; en ésta última los inspectores toman los árboles y los agitan, de modo tal que no desprendan follaje, que no desprenda algún tipo de insecto, la fauna de acompañamiento «normal» no constituya algún insecto, gusano o descortezador, y una vez que pasa la prueba el ejemplar puede continuar su camino a la venta.

Los cuales ya se han importado de países como Canadá, Estados Unidos y que se comercializan en tiendas de autoservicio y mercados públicos.

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado