Querétaro, 11 de octubre.- Con la finalidad de preservar la sanidad vegetal de la entidad, desde este 3 de noviembre al 9 de diciembre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realiza un operativo de inspección para evitar plagas en más de 10 mil ejemplares de pino de navidad, los cuales son introducidos a través de la importación en el estado.
«Se están llevando a cabo inspecciones a la entrada, en seis cruces fronterizos con 37 inspectores capacitados, para evitar que entre cualquier plaga de carácter cuarentenario a través de los árboles de Navidad», expresó el delegado federal de la PROFEPA en Querétaro, José Luis Peña Ríos.
La inspección consiste en una revisión documental y una revisión aleatoria de manera manual; en ésta última los inspectores toman los árboles y los agitan, de modo tal que no desprendan follaje, que no desprenda algún tipo de insecto, la fauna de acompañamiento «normal» no constituya algún insecto, gusano o descortezador, y una vez que pasa la prueba el ejemplar puede continuar su camino a la venta.
Los cuales ya se han importado de países como Canadá, Estados Unidos y que se comercializan en tiendas de autoservicio y mercados públicos.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón
Destacadas8 enero, 2026Grupo Elektra entre las mejores organizaciones por su modelo de libertad laboral
Política8 enero, 2026Roberto Guzmán García explica qué son los pagos transfronterizos









