Inició con éxito el Hay Festival en Querétaro

Inició con éxito el Hay Festival en Querétaro

Querétaro, 3 de Septiembre.- El Festival representa para el Municipio de Querétaro un evento histórico que promueve la cultura, la ciencia y el arte en la ciudad.

De las primeras actividades del festival, destacó  la visita de Daniel Mordzinski  al campus de la Universidad Anáhuac donde compartió aproximadamente 150 retratos de escritores mexicanos

Sin duda, uno de los eventos más importantes en esta edición del Hay Festival fue la charla que dieron Elena Poniatowksa, quizá la escritora más querida de México, y Xavier Ayén.

Ante un lleno total en el teatro de la capital de Querétaro, Elena deleitó a los asistentes con las historias que conforman su increíble biografía. Habló sobre sus raíces nobles; su padre, el príncipe Jean Poniatowska, y sobre cómo ha cambiado el país en el que él nació, Polonia.

De la misma manera, dijo que “los mexicanos tenemos a Frida Kahlo a la altura de la virgen de Guadalupe” pero nos hemos perdido de conocer a ese personaje tan interesante que fue Lupe Marín, quien también estuvo casada con Diego y eventualmente contraería nupcias con Jorge Cuesta, de quien Elena dijo “es el mayor crítico literario de México”.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado