Inician trabajos para la prevención y combate de la trata de personas

25

agosto

Autor: Víctor González

 

Querétaro, 25 de Agosto,- Defensores de los Derechos Humanos, víctimas sobrevivientes de trata y autoridades municipales encabezaron los trabajos del foro “La Trata de Personas una perspectiva de los Derechos Humanos en el ámbito local”, cuya información servirá para la toma de mejores decisiones del Gobierno Municipal, en acciones tendientes a la prevención y combate de la trata.

En este marco, el Presidente Municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega refrendó su política de no “apoyar una instancia de esta naturaleza”, además de expresar que la trata se va a combatir en alianza con los ciudadanos, sensibilizándolos y haciéndolos agentes activos.

“Someter a una persona a explotación, bajo las formas que se agrupan en el término legal de trata de personas, la excluye totalmente del disfrute de sus derechos y de convivencia ciudadana, porque la trata significa sin duda alguna, reducir a una persona al nivel de una cosa”, expresó el Alcalde Capitalino.

Además en su discurso, el edil capitalino instruyó a su gabinete a tocar la puerta de las organizaciones de la sociedad civil, de especialistas, para que ayuden a sensibilizar a los casi 6 mil trabajadores de la administración municipal, y a llevar campañas para concientizar al mayor número de personas.

“En lo personal celebró la realización de este evento que acompaña la  acción social, la acción preventiva, y por supuesto la acción educativa en el Municipio, cuando en Querétaro hablamos de una ciudad de todos significa no cerrarle los ojos ante la exclusión que representa la trata de personas”, dijo Aguilar Vega.

Además el Alcalde Marcos Aguilar aseguró se realizará una valoración y análisis para apoyar la creación de refugios o modelos de protección y asistencia de emergencia hasta que la autoridad competente tome conocimiento del hecho y proceda a proteger a la víctima, ofendido o testigo del delito.

Articulos Relacionados

Destina SECTUR más de 55 mdp para 16 obras y acciones de infraestructura turística en la entidad

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro destinó poco más de 55 millones...

- 25 enero, 2021

Por: Redacción

Llaman a evitar actividades no esenciales durante las próximas 3 semanas en Querétaro

En el análisis numérico de la pandemia en Querétaro, que ofrece la Vocería Organizacional...

- 25 enero, 2021

Por: Redacción

ENTREGAN ESTUFAS ECOLÓGICAS EN LA LIRA

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los escobedenses,...

- 25 enero, 2021

Por: Redacción