Inician obras de la Torre II del Querétaro Business Park

24

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 24 octubre.- Con una inversión de 500 millones de pesos, inició la construcción de la Torre II del Querétaro Business Park, proyecto inmobiliario que generará 500 empleos directos.

El desarrollo de dicho complejo representa la construcción de un total de tres torres, de un monto de capital de 900 millones de pesos, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Asimismo, dijo, la construcción albergará un total de dos mil 600 trabajadores, en un área rentable de 30 mil metros cuadrados.

La Torre II del Querétaro Business Park tendrá un total de 35 mil metros cuadrados de construcción, más de cuatro niveles de estacionamiento y nueve niveles de oficinas.

El edificio forma parte del macro proyecto Antea. El secretario destacó, así, la importancia que tiene el desarrollo del sector inmobiliario comercial y de negocios en el estado.

“La edificación representa el principal rubro en el valor de la producción (en el sector de la construcción en el estado) con 62.1 por ciento y tres mil 704.8 millones de pesos reales.

“De estos, 82.7 por ciento corresponden a lo edificado por empresas de la entidad, con tres mil 62.3 millones de pesos reales”, expuso.

El titular de la Sedesu enfatizó que durante el periodo enero–julio de este año, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en Querétaro ascendió a cinco mil 964 millones de pesos reales, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Del Prete Tercero puntualizó que la inversión extranjera directa (IED) en el sector de la construcción en el estado registró 25.2 millones de dólares en 2017, mientras que sólo en el primer semestre de este año se reportaron 23.3 millones de dólares.

La actividad en donde más se invirtió, agregó, fue en edificación de naves y plantas industriales, con 20.5 millones de dólares.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Brinda SSPM-SJR conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

Querétaro, 20 noviembre.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Policías de El Marqués aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo.

Querétaro, 20 noviembre.- Derivado de las estrategias implementadas y combate a la delincuencia, personal...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción