Inician este martes obras para Centros Culturales

16

septiembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 16 de septiembre.- Será el martes 20 de septiembre cuando inicien las obras de construcción del primer Centro Cultural de Integración y Cultura para la paz en la delegación Epigmenio González, con una inversión de 80 millones de pesos, indicó Beatriz Marmolejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro.

Para este año también se pretende la construcción de otro centro cultural en la delegación Carrillo Puerto, con el mismo monto de inversión federal, aunado a que el Municipio de Querétaro destinará recursos por 10 millones de pesos el próximo año para su equipamiento.

“Para la capacitación en los oficios con un laboratorio artesanal uno de cocina y un laboratorio de máquinas pesadas para todos los talleres relacionados con estos oficios que puedan generarle un acceso económico también a todas las familias”, precisó Marmolejo Rojas.

En cada inmueble, también se contará con un Centro para la Paz, que entre otras cosas ofrecerá asesoría jurídica, psicológica y social, biblioteca, además de contar con espacios para adultos mayores y ludoteca.

Además los inmuebles contarán con áreas específicas de realización en artes y música, en donde los instructores serán capacitados por personal del Instituto Nacional de Bellas Artes que además coordinará los programas de iniciación de las artes.

“Para la certificación de las personas que puedan tener capacitación en estos espacios culturales con laboratorio de artes escénicas, música, y artes plásticas”, finalizó.

Articulos Relacionados

Habrá multas en Querétaro por no usar cubreboca

El Secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseveró que...

- 4 diciembre, 2020

Por: Redacción

Cierran definitivamente 22% de los establecimientos en Querétaro

03 diciembre.- En Querétaro 22.44% de las unidades económicas cerraron definitivamente, respecto al número...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción

Galardona la ANAC al Municipio de Querétaro por Mejores Prácticas Municipales en Atención al COVID-19

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió de la Asociación Nacional de Alcaldes...

- 2 diciembre, 2020

Por: Redacción