Incuban Universidad para Pymes

Incuban Universidad para Pymes

Una de las particularidades de Querétaro es el creciente ecosistema emprendedor y la sólida comunidad de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Esta condición llevó a la compañía UPS a incubar la Universidad UPS para Pymes. Esta iniciativa permitió que empresarios locales cursaran ocho módulos de capacitación que abordaron temas como: e-commerce, comportamiento del consumidor, comunicación, internacionalización, logística, entre otros.

Al término de estos cursos, las Pymes participaron en un concurso de ensayos con el tema “¿Por qué quieres internacionalizar tu negocio?”.

El ganador del primer lugar fue “Manos Indígenas”, empresa proveniente del municipio de Amealco, quien recibió una cuenta UPS para realizar, sin costo, sus primeros cinco envíos de paquetería internacionales a EE.UU. y 60% de descuento para sus siguientes envíos.

El segundo lugar, “Nopal Qro.”, obtuvo dos envíos de paquetería internacionales a EE.UU. sin costo y 55% de descuento en los siguientes.

“En 2018, arrancamos un programa que se llama Mujeres Exportadoras, que tenía como objetivo ayudar a todas esas empresas lideradas por mujeres. Ya para 2021 lo expandimos a 14 países en Latinoamérica”, explicó Rosalva Rivera, directora de mercadotecnia de UPS para México y Latinoamérica.

“Eso es relevante para Querétaro, porque fue uno de nuestros semilleros, donde lanzamos la Universidad Pymes para Querétaro.

El volumen de carga que las pequeñas y medianas empresas envían a través de UPS, representa casi el 50% del total de toneladas que la compañía moviliza en México. Por ello, “queremos dejarle saber a las Pymes que queremos ser un socio y un aliado de sus negocios”, refirió la experta.

Más uso del comercio electrónico

El confinamiento global que ocasionó la pandemia llevó a las personas a hacer un mayor uso de las plataformas de comercio electrónico.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce en México alcanzó los 316,000 millones de pesos en 2020.

La directora de mercadotecnia de UPS para México y Latinoamérica dijo que la compañía se anticipó a este escenario y optimizaron los activos e infraestructura para atender la demanda de fin de año.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado