Incertidumbre en Menchaca II por daños a viviendas

23

agosto

Autor: Víctor González

Santiago de Querétaro, 23 Ago.- Vecinos de la colonia Menchaca II demandan al Gobierno del Estado la atención necesaria para el retorno de la habitabilidad de sus domicilios tras las lluvias registradas este fin de semana que tuvieron como saldo 6 viviendas con daños estructurales severos.

Señalan que la rotura de una tubería del drenaje pluvial por el exceso de agua fue lo que provocó el hundimiento del terreno, y con ello el colapso de las viviendas.

“En este momento nos estamos quedando en la calle prácticamente, el subsuelo pues ya no nos va a servir por toda la humedad que nos corrió para abajo, quisiéramos ver que alguien nos solucione algo”, precisó el señor Juan Manuel Pacheco.

“Con el paso de los días estuvieron agrietándose más las casas, y de plano ya están inhabitables (…) Pues esperemos que a las autoridades o a quien corresponda todo eso porque fue falla del drenaje (…) eso fue lo que provocó todo el hundimiento de la casa”, señaló la señora María Martínez.

“Nada más no pidieron que nos desalojaran, o sea que nos saliéramos (…) es lo único que nos han pedido hasta ahorita, no nos han dicho más (…) por lo pronto ahorita estamos desamparados, dijo el señor Eduardo Nieve.

De acuerdo con Protección Civil Municipal se ha procedido al desalojo de cinco viviendas, las cuales por el cúmulo de cuarteaduras y desprendimiento de materiales han quedado al borde del colapso.

Por lo que se espera en breve contar con un diagnóstico en mecánica de suelos por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para saber lo que en realidad pasó en las viviendas de la colonia Menchaca II.

Articulos Relacionados
28-julio-covid19-Querétaro

Métricas y Casos Covid en el Estado de Querétaro

Métricas y Casos en Querétaro con 71,746 casos de #COVID19 65,916 altas. Con sintomatología...

- 28 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Kuri-gabinete-la-voz-de-QuerétaroKuri-gabinete-la-voz-de-Querétaro

Presenta Kuri a secretario de Finanzas, a vocal de la CEA y a director del DIF

El gobernador electo de Querétaro anunció esta mañana la incorporación de Gustavo Leal Maya,...

- 27 julio, 2021

Por: Misael Barrón

medicinas-desabasto-la-voz-de-Querétaro

dificultades en el reparto de medicinas

A más de dos años de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López...

- 26 julio, 2021

Por: Misael Barrón