Inauguran planta de Bepensa Caribe Cooler

17

noviembre

Autor: Editorial

Querétaro, 17 de noviembre.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la división de Caribe Cooler de la empresa Bepensa, en la cual se invirtieron –en una primera etapa- 250 millones de pesos y genera 300 empleos directos y 900 indirectos en la entidad.

En el acto, el mandatario estatal reconoció la trayectoria de la compañía al ser la más grande del sureste mexicano y brindar empleo a 15 mil personas en el país; asimismo, agradeció la confianza de los inversionistas por elegir a la entidad para ampliar sus negocios y, contribuir así, con el incremento del empleo en el estado.

Caribe Cooler se suma al sector de Alimentos y Bebidas que en Querétaro cuenta con 202 empresas y representa una producción de 8 mil 158 millones de pesos en lo que va del año -12 % más que el año anterior-, así como tres mil 452 empleos formales hasta septiembre de 2016 y una inversión extranjera directa de 6.4 millones de dólares este año.

Domínguez Servién destacó que en este ámbito, el estado es líder en la producción de vino espumoso a nivel continental, con un aproximado de 2 millones de botellas al año. El Parque Industrial Bepensa, agregó el Gobernador, ofrece sitios estratégicos para el desarrollo de la industria, que actualmente cuenta con 34 parques.

Recordó que Querétaro se ubica en el tercer lugar nacional en crecimiento de empleo durante 2016, con un 9.5%, pues durante el periodo enero-octubre 2016 se generaron 44 mil 490 empleos en el estado; esto significa un crecimiento del 34% respecto al mismo periodo del 2015, es decir, 11 mil 258 empleos más.

De acuerdo con la encuesta de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el tercer trimestre de este año, la ocupación estatal fue del 95.9%, 1.2 puntos porcentuales más respecto del mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que durante el mes de octubre de este año se registraron en Querétaro 515 mil 109 trabajadores asegurados, que representan 4 mil 688 más con respecto al mes de septiembre.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción