1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Hoy regresan a clases presenciales en 460 escuelas públicas

Hoy regresan a clases presenciales en 460 escuelas públicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Para este 10 de enero se incorporarán otras 460 escuelas públicas de nivel básico a clases presenciales como parte de la estrategia “De vuelta a la escuela”. Y durante este mes se sumarán otras 100, para que en total haya 886 escuelas en esta modalidad. Aunque las autoridades estatales recalcaron que mientras haya pandemia el regreso es opcional.

El coordinador de la Unidad de Servicios para Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, recalcó que estas 560 escuelas que se sumarán en el mes de enero fueron rehabilitadas. Y faltarán otras mil 160 escuelas para que se incorporen en el mes de marzo, y se llegue al 100%.

“Hay que recordar que mientras la pandemia no se acabe el regreso a clases presenciales no es obligatorio. Si algún padre de familia tiene sus reservas puede permitir que su hijo tome las clases a distancia”, refirió.

Refirió que estas 460 escuelas que regresan el 10 de enero representan alrededor de 44 mil 999 y mil 907 docentes. Además de las otras 100 escuelas, que tendrán el sistema hibrido, ya que aún no pueden acudir todos los estudiantes a clases. Además continúan las medidas sanitarias con los filtros antes de ingresar a las aulas y la aplicación de los protocolos sanitarios.

Condiciones propicias

En tanto, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón indicó que hay condiciones propicias para el regreso presencial en el estado. Aunque sí se han identificado en la última semana un incremento en los casos activos.

“En estas diapositivas que les presenté las condiciones son propicias para el regreso a clases, el maestro Iturralde dijo que estarán muy atentos a la recomendación que emita el comité técnico”, señaló.

Señaló que las actividades educativas son consideradas como esenciales, por lo que si hay un aumento en los casos de Covid-19, no se considerará dar marcha atrás en el retorno, a menos que se presente una situación “extrema”.

Además, precisó que han detectado 600 casos positivos a la enfermedad en las 388 escuelas que han reportado casos sospechosos, y no han detectado ningún brote escolar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas