Hospital del IMSS en Querétaro declara muerto a paciente COVID por equivocación

4

enero

Autor: Redacción

04 enero.- En medio de la situación de los hospitales que atienden pacientes COVID en el país, hay tragedias insólitas, como la ocurrida a una familia en Querétaro: el hospital del IMSS donde estaba internado el padre de familia les notificó que había fallecido, un día después, con trámites funerarios hechos, les dijeron que había sido un error.

Un día antes, el sentimiento de la familia Paredes Medrano era otro, médicos del Hospital General de Zona (HGZ) número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro declararon muerto al padre de familia, Armando Paredes Serrano, internado en el área COVID desde el 27 de diciembre.

“Como a la 1:30 de la tarde nos citaron para enseñarnos una tomografía y cuando pasamos a ver al doctor nos informa que mi papá se encontraba grave, que había muchas posibilidades de que falleciera, pasaron los 10 minutos y nos dice que mi papá en efecto había fallecido”, Andrea Paredes Medrano, hija del afectado.

Los hijos de Armando denuncian que desde el día que fue hospitalizado no recibieron ningún reporte médico, había ingresado con baja oxigenación.

“¡Hasta el día de ayer nunca nos hicieron una llamada para darnos algún diagnóstico, nada!”, agregó Norma, su otra hija.

Cuentan que tras recibir la noticia por parte de un médico de nombre Ángel Ortiz, tramitaron el certificado de defunción y alistaron servicios de cremación, pero cuando llegaron a reconocer el cuerpo, notaron nervioso al personal del hospital.

“Se me hizo muy sospechoso, estaban hablando entre ellos. De pronto se nos acerca una señorita del servicio social y nos dice que había una noticia buena, me dijo que era otra autoridad la que me tenía que decir ¿le dije mi papá está vivo? Sí, sí está vivo su papá”, explicó Andrea.

La familia paredes sostiene que el hospital no les dio ninguna explicación por lo ocurrido.

El IMSS se disculpó con la familia de Armando, y reconoció que la declaración de muerte se trató de un error, ya que aseguran había un paciente con el mismo nombre, por lo que se abrirá una investigación interna.

Sin embargo los hijos de Armando exigen al hospital que reparen el daño, pues por esta negligencia han gastado más de 50 mil pesos, entre trámites, gastos médicos y funerarios.

“¡Queremos que nos repongan todo ese llanto, todo eso que hemos gastado, todo!”.

Encuentra la nota original en Noticieros Televisa.

Articulos Relacionados

Querétaro anuncia una bolsa de 400 millones de pesos para apoyar a empresas y familias

27 enero.- En próximas semanas se lanzarán convocatorias para una serie de esquemas de...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción

Hay Festival de Querétaro sería presencial para septiembre

27 enero.- El año pasado, a días de que se inaugurara el Hay Festival...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción

Explosión deja casas dañadas y al menos 3 heridos

Una explosión de gas en una vivienda dentro de un fraccionamiento en El Marqués, Querétaro, dejó como saldo a tres...

- 27 enero, 2021

Por: Redacción