Heredarán banco de 15 proyectos capitalinos

3

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 03 septiembre.- Un banco de 15 proyectos que requieren inversión aproximada de mil millones de pesos, dejará el gobierno municipal de Querétaro a la nueva administración municipal, informó el secretario Ejecutivo, Jorge Luis Alarcón Neve.

Señaló que entre los proyectos se encuentra el Plan Hidráulico de la zona metropolitana que desarrolló la Universidad Autónoma de Querétaro, además de obras en temas de movilidad, deporte y cultura.

A la próxima administración –señaló- le corresponderá decidir la ejecución de los proyectos; “de hecho la ley no obliga el cumplimiento exacto de estos proyectos, pero es un avance de una plataforma de la que puede partir la próxima administración”.

Alarcón Neve recordó que de acuerdo con la Ley General de Disciplina Financiera a nivel nacional, a partir del próximo año todos los municipios tendrán la obligatoriedad de contar con un Banco de Proyectos.

En el caso del gobierno capitalino –mencionó- desde el año pasado comenzaron a trabajar en la integración de este banco de proyectos que está alineado al Plan Municipal de Desarrollo.

“Fue a través de talleres de capacitación donde formamos los enlaces de cada una de las dependencias, fue construyéndose de abajo hacia arriba, a partir de los departamentos fueron proponiendo los diferentes proyectos que estuvieran alineados al Plan Municipal de Desarrollo”, dijo.

Señaló que los 15 proyectos tienen actualmente un grado de avance superior al 95% en su integración, y se estima que en el cambio de administración ya estarán al 100% como lo pide la ley.

Respecto a los proyectos, recordó que en este trienio se aplicó una parte de la inversión del Plan Hidráulico, por lo que se plantea la continuación de drenes pluviales e infraestructura para contención de aguas arriba de la ciudad.

Articulos Relacionados

Solicitan la creación de Ley sobre Desaparición en Querétaro

19 julio.-El colectivo Desaparecidos Justicia AC Querétaro se sumó a la petición de firmas...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

Por exigir ‘moches’ dan de baja a inspector municipal

19 julio.- Un inspector del municipio de Querétaro fue dado de baja, luego de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción

SHCP deslinda a Francisco Domínguez y a Mauricio Kuri de ‘Caja Libertad’

19 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez Servién, y el coordinador de...

- 19 julio, 2019

Por: Redacción