Hay pronóstico de lluvias para Querétaro y otros estados

27

agosto

Autor: Redacción

27 agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la República Mexicana, con lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit.

El organismo abundó además se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones antes señaladas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, y que en asociación con una inestabilidad atmosférica superior generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit.

Por otro lado, la onda tropical número 32 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que una nueva onda tropical se aproximará y recorrerá la Península de Yucatán, y en combinación con el ingreso de aire húmedo de ambos litorales ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en el sureste de México y la mencionada Península.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Guanajuato y Querétaro, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Encuentra la nota original en A.M.


Articulos Relacionados

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción

Presenta El Marqués primer Foro Empresarial

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción

Concluye Francisco Domínguez presidencia en la Conago con balance positivo

esde el 30 de abril de 2019, cuando en la Ciudad de México tomó...

- 20 febrero, 2020

Por: Redacción