previous arrow
next arrow
Slider

Habrá torito en Corregidora

25

agosto

Autor: Jesus A. Ramírez

 

A partir de este fin de semana, se implementara en el municipio de Corregidora el programa de alcoholimetría “Tomar Conciencia”, con el cual se pretende reducir las accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol y que estará a cargo de de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Mauricio Kuri Gonzalez, presidente municipal de Corregidora, aseguró que una de las responsabilidades mas importantes del municipio es proteger la vida de las personas, por lo que se busca reducir hasta en un 20 por ciento accidentes automovilísticos con este nuevo programa, el cual no se aplicara por una cuestión recaudatoria, sino con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas que circulan por la zona metropolitana de la entidad.

Descripción: pruevas de alcoholemia y retenes de transito nocturnos para controlar la seguridad en la via

Descripción: pruebas de alcoholemia y retenes de transito nocturnos para controlar la seguridad en la vía.

Por su parte, Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que las medidas de alcohol en la sangre que manejará el alcoholimetro en Corregidora serán las siguientes:

 

– De .05 a .039, equivalente a cuatro cervezas según las normas internacionales, no ameritarán sanción para el conductor.

– De .4 a .7, el conductor será presentado ante el juez cívico municipal, quien sancionará con arresto administrativo de 16 a 24 horas, conmutables con multas de 20 a 30 días de salario mínimo vigente.

– De 0.71 a 1.49, el conductor será presentado ante el juez cívico municipal, quien impondrá un arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas

– De 1.5 milímetros de alcohol en la sangre o mas, el conductor se presentado ante el Fiscal General.

 

En caso de reincidencia la multa será de 100 a 120 días de salario mínimo, y se podrá imponer trabajos sociales hasta por un máximo de 8 horas.  En el caso de los conductores de transporte de pasajeros, de carga o mixtos, no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en aire espirado o aliento alcohólico.

 

Este programa será implementado los días jueves, viernes y  sábados, así como días festivos, desde las 10:00 de la noche y hasta las 3:00 de la mañana y “el torito”, será el juzgado cívico de aquella demarcación.

 

 

Articulos Relacionados

Disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Gracias a la estrategia de seguridad instaurada, a cinco años de gestión, por el...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

CONFORMAN EN PEDRO ESCOBEDO COMITÉS DEL PROGRAMA “POR TU VIVIENDA”

Con la finalidad de transparentar las acciones que ejecuta Gobierno Estatal en el Municipio...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio,...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción