Habrá operativo de seguridad en Año Nuevo

Habrá operativo de seguridad en Año Nuevo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, encabezó una reunión de trabajo con el objetivo de reforzar los mecanismos de coordinación que se ejecutan durante el Operativo de Seguridad Decembrino 2021.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las acciones que se implementan de manera conjunta en la zona metropolitana, para mantener la seguridad durante las celebraciones con motivo de Fin de Año.

Como medida preventiva y operativa, se fortalecerá la seguridad en plazas comerciales, tiendas departamentales, instituciones bancarias, mercados públicos y tianguis, así como en la supervisión de vialidades para inhibir los hechos de tránsito por conducir en estado de ebriedad o exceso de velocidad.

Cabe mencionar de acuerdo con el subsecretario de gobierno municipal, Joaquín González de León, hasta el próximo 8 de enero el operativo alcoholímetro del municipio, se instalará de forma aleatoria desde el miércoles y hasta el sábado, cada semana, en un horario de las 22:00 hasta las 5:00 horas.

Esperan repetir el saldo blanco de Navidad

Como parte del Operativo de Seguridad Decembrino, del 24 al 26, la Policía Estatal implementó un total de 19 operativos viales, en los que no se registró ningún hecho de tránsito con desenlace fatal en vialidades de jurisdicción estatal.

Además, se aplicó de manera permanente el operativo alcoholímetro, con el que se realizaron más de 80 pruebas, que derivaron en 45 personas remitidas al Juzgado Cívico.

En las mesas de trabajo de coordinación estuvieron presentes los Secretarios de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo, así como el Director de la Policía Municipal de El Marqués, con quienes se mantiene estrecha colaboración para trabajar de manera conjunta y estratégica las acciones que permitan mantener la paz pública en favor de la ciudadanía.

Fuente: Líder Empresarial

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado