Guanajuato y Querétaro, con más dinamismo industrial del Bajío

Guanajuato y Querétaro, con más dinamismo industrial del Bajío

De los estados que conforman la región Bajío, Guanajuato y Querétaro mantuvieron su dinamismo en el sector inmobiliario industrial al cierre del 2021, a la par, por este comportamiento se prevé que para este año tengan un mayor crecimiento, revela El Economista.

De acuerdo con el último reporte de Newmark, ambas entidades en pleno año de pandemia robustecieron su infraestructura y mano de obra calificada. Además, continuaron impulsando las operaciones de sus sectores automotriz, aeroespacial, de almacenaje, transporte, alimentos y bebidas.

Querétaro y su vocación

En el reporte de la división de investigación de mercados se señala que existe un fuerte impulso a las pymes industriales de estos dos estados. Por ejemplo, el sector aeroespacial contempla la inversión de 5,000 millones de dólares en el país y parte de esa inversión se asentaría en la zona de Querétaro debido a su dinamismo industrial.

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, se trata de impulsar a las cadenas de suministro a partir de la eficiencia y eficacia de la proveeduría local.

El submercado que tuvo la recuperación más considerable fue la zona del Aeropuerto, ya que en el cuarto trimestre del 2021 se presentaron más de 54,000 metros cuadrados de absorción, de los cuales, casi 50% corresponden al giro automotriz.

“Todo apunta que será la zona que tenga mayor número de incorporaciones a la construcción y al inventario, ya que presenta la actividad más alta de todos los submercados”, subrayó el reporte.

Particularmente, en el estado de Querétaro se tiene la expectativa de que continúen llegando importantes proyectos de inversión para el 2022. Sobre todo relacionados con el establecimiento de operaciones de empresas transnacionales del sector de las tecnologías de la información.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado