previous arrow
next arrow
Slider

Gobierno de Querétaro hará inspección sanitaria a establecimientos

inspecion snaitaria

21

julio

Autor: Gerardo

Como parte de una estrategia para poder combatir el covid-19 dentro del estado de Querétaro, el gobierno estatal hizo la propuesta de que se anexe una nueva variable en los indicadores para medir el semáforo de riesgo epidemiológico del país, así como hacer uso de un semáforo quincenal como antes ya se había mencionado el  16 de julio en el gabinete federal del cual hizo mención  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Querétaro sanitaria

Es por esto que Francisco Domínguez Servién quien es el gobernador de Querétaro, mencionó que sería buena idea que se incluya el indicador R0 que mide el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El cual se describe a R0 como el número reproductivo básico con el que se pronostica la velocidad con la que viaja la enfermedad.

“Con el R0 tienes tres barras gráficas: la morada donde estás en alto contagio, la roja en medio contagio y la verde en contagio muy bajo. Queremos que se suba este indicador, se equilibra la fórmula. Muchos estados estaban en naranja, cambian a rojo, esto es un desequilibrio para cualquiera”, abundó el mandatario.

Asimismo también se mencionó que para mantener en control la propagación del covid-19 se implementa la inspección sanitaria en cada uno de los establecimientos que estén dando sus servicios a la población.

Sin embargo, a pesar la ocupación hospitalaria se mantiene firme y estable pero en dado caso de que la situación se ponga más grave se va a tener que optar por cerrar negocios.

Articulos Relacionados

Anuncia Gobierno Federal entrega de Apoyo para Gastos Funerarios a Familiares de Personas Fallecidas por COVID-19

on el objetivo de generar acciones solidarias para los familiares de quienes perdieron la...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Best Buy se va de México

La cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, Best Buy, anunció a sus inversionistas...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción

Hallaron el cuerpo sin vida del empresario Felipe Tomé

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) confirmó que posiblemente encontró el cuerpo sin vida del...

- 25 noviembre, 2020

Por: Redacción