Fue inaugurado el Aeródromo de Jalpan

21

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 21 marzo.- Fue inaugurado el Aeródromo de Jalpan, en la zona serrana de Querétaro, donde se busca atraer el turismo y mejorar los accesos a la zona. Se entregaron los trabajos de rehabilitación de 1.2 kilómetros de la pista y la ampliación de 20 a 23 metros de los lados, los cuales tuvieron una inversión de 19.1 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el secretario de Turismo, Hugo Burgos García y demás funcionarios; Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, en su mensaje señaló que además de ofrecer otro medio de transporte a los ciudadanos se podrá fomentar el desarrollo económico y turístico de la Sierra Gorda con más de 195 mil turistas que reciben al año.

“Entregamos la pista de este aeródromo y helipuerto totalmente rehabilitados será detonadores de turismo y que el turismo vaya derramando en Jalpan y la zona serrana para su desarrollo. Esto será para cualquier ciudadano para venir más fácilmente”, indicó Francisco Domínguez Servién.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, el aeródromo no recibirá vuelos comerciales: “No va haber vuelos comerciales, nunca se consideraron”, apuntó el funcionario.

Para finalizar, el Gobernador del Estado de Querétaro indicó que se retirarán las concesiones de los hoteles de gobierno del estado en la Sierra Gorda para que puedan ser ofrecidas a los empresarios que oferten mejor calidad y servicio a los turistas.

Articulos Relacionados

Castigarán con cárcel ‘pasar el pack’ en Querétaro

14 junio.- El Congreso de Querétaro aprobó por unanimidad reformas al Código Penal del...

- 14 junio, 2019

Por: Redacción

Continúa campaña “Canje de armas”

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a....

- 14 junio, 2019

Por: Redacción

Día del Padre dejará derrama económica de 175 MDP: CANACO

Querétaro, 13 de junio.- Este próximo domingo 16 de junio será la celebración para...

- 13 junio, 2019

Por: Redacción