Fiscalía General del Estado localiza a una menor de edad extraviada

Fiscalía General del Estado localiza a una menor de edad extraviada

Querétaro, 3 de Septiembre.- La Fiscalía General del Estado informó que fue localizada una menor de edad, de quien se había emitido la Alerta Amber hace unas horas, ante su no localización.

De acuerdo a los hechos, la menor de edad, el día de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas se encontraba jugando en su domicilio, ubicado en la colonia Las Américas, cuando minutos más se desconoció su paradero.

Los padres de la menor notificaron a esta Fiscalía la no localización de la niña, por lo que se llevó a cabo la aplicación del programa de Alerta Amber.

De manera inmediata la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas junto a elementos de la Policía Estatal implementaron operativos de búsqueda en la colonia Las Américas y sus alrededores.

Derivado de las acciones de búsqueda se pudo conocer, a través de vecinos, que la menor de edad se encontraba en la casa de una vecina, por lo que se procedió a su localización.

Una vez que la Fiscalía tuvo bajo su resguardo a la menor, se tuvo conocimiento que la menor salió de su domicilio y al regresar no encuentra a nadie en su casa, por lo que la infante manifiesta  a su vecina el interés de quedarse a dormir.

Ante esta situación, esta Fiscalía a través de la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas y ante la información recabada decretó una medida de protección para la menor de edad, asegurándola de inmediato, para verificar si existe algún delito de omisión de cuidados por parte de los padres pues la niña indica no ir a la escuela y que durante todo el día no cuenta con el cuidado por parte de alguna persona.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado