Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del Estado, cuenta con 18 especialidades científicas para dar parte y seguimiento a los diferentes delitos cometidos en Querétaro.

Alejandro Ábrego Rodríguez, subdirector de servicios periciales, precisó que se trata de lugares como balística, genética, química, identificación de datos, y patología, que forman parte de una investigación, la cual comienza en el lugar de los hechos con la cadena de custodia, a fin de recabar indicios.

“Ya que tenemos la noticia criminal nos trasladamos hacia el sitio del evento, y se hace por el primer respondiente un acordonamiento del lugar, posteriormente ya cuando el aspecto científico por parte de servicios periciales, empiezan a ver las rutas de acceso viables para que evitemos una contaminación”, apuntó.

Una vez que se recogen muestras balísticas, de sangre, objetos, armas o droga localizada en el lugar del delito, pasan a ser examinadas en los diferentes departamentos, donde se registran en una base de datos, para dar los elementos necesarios al fiscal, y así esclarecer el crimen.

Se pretende no ser contaminado, se pretende que no haya alteración, sobre todo de indicios, una contaminación principalmente que nos pueda dar un análisis negativo”, agregó el subdirector.

Además la dirección de servicios periciales cuenta con certificaciones internacionales de países como Estados Unidos, por el protocolo y mecanismos empleados en el lugar de los hechos.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado