Firma de EU afianza su inversión en Querétaro

23

enero

Autor: Redacción

Querétaro, 23 enero.- La firma estadounidense Shurtape, productora de cintas adhesivas, reinvirtió 39 millones de pesos en la planta de producción que mantiene en Querétaro desde hace dos décadas.

La reinversión implica un crecimiento en su capacidad productiva, así como la incorporación de 25 trabajadores para tener un total de 75, expuso el director general de Shurtape México, Pablo Martínez Pérez.

Durante el 20 aniversario de la compañía en territorio nacional, destacó que el estado se forja como una de las principales apuestas de la empresa en el país, con su planta de producción ubicada en el Fraccionamiento Industrial Peñuelas, en el municipio de Querétaro.

“Iniciamos operaciones hace 20 años, pero realmente con instalaciones muy pequeñas, limitadas y ahorita fue una gran ampliación, crecimos operaciones, centro de distribución, oficinas administrativas, (crecieron) al triple, todo está ubicado aquí”, acotó.

Además de contar con instalaciones en Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, su ubicación en la capital de Querétaro representa a su principal centro de distribución en el país e integra a las oficinas corporativas de la firma.

Actualmente la planta opera a 85% de su capacidad instalada en un solo turno de producción; sin embargo, se cuenta con la capacidad para operar un segundo turno. Diariamente produce 1,200 cajas de cinta adhesiva.

Hasta 97% de las ventas de esta planta se colocan en el mercado nacional y el resto se envía a parte del centroamericano.

Shurtape abastece a diversas industrias, como automotriz, aeroespacial, calzado y electrodomésticos, que implementan la cinta en el sellado de cajas, entre otros modos de empleo.

“Le vendemos mucho a las industrias automotriz, aeroespacial, nuestra principal industria es electrodomésticos donde somos líder, trabajamos con clientes como Mabe, General Electric, Samsung, Daewoo, vendemos en el mercado del calzado, en la industria zapatera, trabajamos con grandes empresas”, agregó.

El directivo estimó que la inversión total que ha ejercido la firma en la planta del estado ha sido de cerca de 75 millones de pesos en los años de operación.

La nueva inversión que se ejerce en la planta de Querétaro representa el último capital de la firma erogado en términos de manufactura, además de significar una de las inversiones más amplias de la firma recientemente, comentó el director Financiero de Shurtape Technologies, Don Pomeroy.

“Para el 2019, y para después, tengo mucha confianza de que el equipo de Shurtape México podrá seguir su expansión, su visión y apuntar hasta las estrellas, utilizando está planta como su rampa de lanzamiento”, pronunció.

Shurtape de especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de cintas adhesivas, produciendo diversos tipos: de tela y ducto, masking tape, cintas de empaque, aluminio, doble cara, vinil, de construcción y vinil especial. Provee a sectores como el de transporte, construcción, pinturas profesionales, soluciones de empaque, industria y manufactura, arte y entretenimiento.

 

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

Leche Querétaro promocionará los destinos turísticos del estado en sus cajas

Querétaro, 11 julio.- Como parte del programa Embajadores de Querétaro ahora Leche Querétaro promocionará...

- 11 julio, 2019

Por: Redacción

Prodemex va por nuevo hospital en Querétaro

Querétaro, 11 julio.- Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), del empresario Olegario Vázquez Aldir, invertirá...

- 11 julio, 2019

Por: Redacción

Domínguez niega vínculos con Libertad de Servicios Financieros

Querétaro, 11 julio.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién negó tener vínculos con...

- 11 julio, 2019

Por: Redacción