Fase II de Tómate la Vida en Serio

1

septiembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 1 de Septiembre.- Ante más de 600 estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro las autoridades municipales presentaron la segunda etapa del Programa Tómate la Vida en Serio.

La cual contempla una inversión de 2 millones 19 mil pesos en la compra de dos camiones para la aplicación de las pruebas de alcoholimetría a conductores, así como la ampliación a cinco puntos de revisión, 4 de los cuales serán móviles, con ello se pretende abarcar la revisión a automovilistas en vías rápidas de la ciudad.

Asimismo a finales de este 2016 quedará listo el proyecto ejecutivo para la construcción del complejo que albergará al Centro de Aplicación de Sanciones a conductores, el cual costará 6 millones 500 mil pesos, con recursos provenientes de manera directa de las arcas del Municipio de Querétaro.

Proyecto que contempla la vaquita y el torito con capacidad hasta para 100 personas, un centro de alcoholimetría para brindar talleres a las personas que sean sujetas de arresto, además de impartirse pláticas de de concientización a jóvenes por parte de integrantes de alcohólicos anónimos y Cruz Roja, en temas de siniestraliedad vehicular a causa del alcohol.

“Desde el gobierno nosotros no prohibimos que los jóvenes, las mujeres y los adultos beban, pero lo que no podemos tolerar bajo ninguna circunstancia es que combinen esos dos factores porque se ponen en riesgo a sí mismos pero sobre todo ponen en riesgo a la sociedad y no queremos tragedias”.

Al momento el Programa Tómate la Vida en Serio arroja 55 operativos realizados, 9 mil 156  pruebas de alcoholimetría, un total de 803 personas remitidas a juzgados cívicos y más de 1 millón 102 mil pesos por concepto de multas desde febrero.

A seis meses de aplicación esta iniciativa municipal redujo en 22 por ciento el índice de accidentes vehiculares a causa del alcohol.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción