Faltan aún 3 escuelas por iniciar clases

23

agosto

Autor: Óscar Aguilar

Santiago de Querétaro,Qro.- Después de que 11 diferentes escuelas en todo el estado no pudieran iniciar con el ciclo escolar 2016-2017 el pasado lunes de acuerdo con la unidad de servicios para la educación básica en el Estado de Querétaro, son sólo 3 las escuelas que se encuentran cerradas por distintas cuestiones.

«El día de ayer eran 11 nada más, quiero explicar que esto es menos de medio punto porcentual de la totalidad de las escuelas del estado que son arriba de 2,100; el día de hoy sólo tenemos problema en la secundaria técnica número 3 de Jálpan, ya hablamos con los padres de familia que tenían alguna inconformidad con respecto a la obra que se está realizando al interior por la gente del IFEQ que es la encargada de construcción» señaló Enrique de Echavarry, Coordinador Generalde la USEBEQ.
Las escuelas que realizaron paro en estos momentos ya se encuentran funcionando, a excepción de la escuela primaria Guadalupe Victoria, unidad académica que los padres de familia volvieron a tomar para evitar el ingreso de el director a quién están solicitando sustituir.
«Tenemos ya la del 15 de mayo en la Cañada de Colón, también está funcionando, en la Guadalupe Victoria ya debimos haber abierto a la escuela pero temo que otra vez se presentó un altercado con los padres de familia que ya están atendiendo los consertadores de USEBEQ» enfatizó el titular de la USEBEQ en la entidad.
Se invitó a los padres de familia a presentar las pruebas que se tiene en contra de los directores En vista que la usebeq no cuenta con estas cartas de queja y por lo mismo no puede intervenir en las atribuciones que se toma el director.
Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción