previous arrow
next arrow
Slider

Falta poco para acabar con el fuero

18

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 18 de noviembre.- El Estado de Querétaro se encuentra a punto de terminar con el fuero constitucional a servidores públicos en vista que el congreso local ya recibió las resoluciones por parte de los cabildos en 17 de 18 municipios.

El pasado 28 de septiembre la iniciativa para eliminar esta figura jurídica a los servidores públicos se emitió y voto por el pleno de la cámara de diputados en el congreso local.

La iniciativa después de ser votada se pasó a los cabildos municipales para su aprobación, municipio de Querétaro fue el primero en aprobar el retiro de esta figura jurídica.

De acuerdo con el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia la eliminación del fuero es una solicitud de la ciudadanía.

“Me parece que es un asunto necesario que hoy la ciudadanía está exigiendo para que se haga un cambio de manera drástica en la política y en la clase política que ha venido existiendo en el país desde hace más de 100 años,  Me parece que en ese sentido hay que cambiar las cosas de lo que se hacía y el fuero  es una de ellas”.

Este iniciativa de ley ya se encuentra en manos de la comisión de puntos constitucionales del Congreso local y serán los diputados que la integran los encargados de pasarla a la comisión de redacción y estilo para su posible aprobación y publicación antes de finales del mes de diciembre.

Articulos Relacionados

Luis Nava entrega un parque más, ahora en la colonia Nuevo Horizonte

El Presidente Municipal de Querétaro Luis Nava, entregó el parque Nuevo Horizonte en la...

- 23 octubre, 2020

Por: Redacción

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción