Falta poco para acabar con el fuero

18

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 18 de noviembre.- El Estado de Querétaro se encuentra a punto de terminar con el fuero constitucional a servidores públicos en vista que el congreso local ya recibió las resoluciones por parte de los cabildos en 17 de 18 municipios.

El pasado 28 de septiembre la iniciativa para eliminar esta figura jurídica a los servidores públicos se emitió y voto por el pleno de la cámara de diputados en el congreso local.

La iniciativa después de ser votada se pasó a los cabildos municipales para su aprobación, municipio de Querétaro fue el primero en aprobar el retiro de esta figura jurídica.

De acuerdo con el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia la eliminación del fuero es una solicitud de la ciudadanía.

“Me parece que es un asunto necesario que hoy la ciudadanía está exigiendo para que se haga un cambio de manera drástica en la política y en la clase política que ha venido existiendo en el país desde hace más de 100 años,  Me parece que en ese sentido hay que cambiar las cosas de lo que se hacía y el fuero  es una de ellas”.

Este iniciativa de ley ya se encuentra en manos de la comisión de puntos constitucionales del Congreso local y serán los diputados que la integran los encargados de pasarla a la comisión de redacción y estilo para su posible aprobación y publicación antes de finales del mes de diciembre.

Articulos Relacionados

Estadio Olímpico estará listo en febrero

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

“Acercándote” llega a la colonia Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de la Reforma...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

IMPULSAN IMAGEN URBANA EN LAS POSTAS

Dentro de las acciones del Programa de Obra 2020, que se traduce en la...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción