Falsa el alza a tarifas de transporte público

8

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 8 de noviembre.- Ante las recientes versiones que circulan en redes sociales sobre un supuesto aumento en la tarifa del transporte público, el instituto queretano del transporte confirmó que no se prevé un incremento próximo. Actualmente se trabaja en determinar una mejor forma de operación, evitando costumbres añejas que poco contribuyen en mejorar la calidad del servicio y que en muchas de las ocasiones corrompen al sistema, confirmó el director del instituto queretano del transporte, Alejandro Lopez.

El IQT ha planteado a los concesionarios varias acciones que permitan una mayor transparencia y equidad en la administración del nuevo sistema, evolucionar la organización, eliminar el pago con efectivo, así como establecer reglas de operación que sancione los incumplimientos y reconozca a quienes se ven comprometidos con su trabajo, todo en su conjunto con la finalidad de mejorar el servicio como lo demandan los ciudadanos.

Como se ha informado oportunamente, se trabaja con los concesionarios para lograr acuerdos que permitan garantizar una mejora del servicio, siempre anteponiendo los intereses de los usuarios y sin incrementos en las tarifas.

El IQT lamenta que hay personas que hacen uso irresponsable  de las redes sociales y los medios electrónicos para confundir y desinformar a la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción