Exige ESFE contar con criterios de evaluación homologados

28

octubre

Autor: Víctor González

Querétaro, 28 de octubre.- La Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) urgió a dependencias federales, organismos privados y de estudios a contar con criterios homologados en materia de transparencia presupuestal, y con ello evitar confusión en conceptos y mediciones de indicadores estatales, expresó el titular de la dependencia Rafael Castillo Vandenpeeremboom.

“Las metodologías que utilicen estas organizaciones ciudadanas uno mi recomendación sería que utilizaran la misma metodología todos, para saber qué te están evaluando (…) para saber en qué realmente cumplieron”, indicó Castillo Vandenpeeremboom.

Y es que el IMCO en su estudio señala que el estado de Querétaro bajó 20 puntos, por debajo de la media nacional en su medición de transparencia y rendición de cuentas.

Por lo que el titular del ESFE indicó que al menos 10 organizaciones importantes a nivel nacional se dedican a medir la transparencia y el gasto público, lo cual el interés real, debería enfocarse en ver que todos los entes gubernamentales cumplan con los lineamientos de ley, en transparencia y control de presupuesto.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

Aprueba Cabildo Escótense 70% de subsidio en pago de licencias

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción