Estudiantes de escuelas privadas pueden ahora unirse a Tarifa UniDOS: Agustín Dorantes Lámbarri

Agustín Dorantes Lámbarri precisó que se volvió a habilitar el registro para la Tarifa UniDOS.
Estudiantes de escuelas privadas pueden ahora unirse a Tarifa UniDOS: Agustín Dorantes Lámbarri

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDECOQ), Agustín Dorantes Lámbarri habló sobre el esfuerzo de acercar un programa de movilidad a un costo preferencial para sectores que lo requieren; ya que, dijo que es un compromiso que el gobierno del estado mantiene con su gente, buscando siempre el bienestar social y el apoyo a la economía de las familias queretanas.

La particularidad del programa es que se está dando oportunidad en esta ocasión para que estudiantes de instituciones privadas puedan incorporarse y disfrutar del beneficio de movilidad a un costo preferencial.

Lo anterior, luego de dar el banderazo de inicio del programa Tarifa UniDOS, con el que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad, tendrán acceso al transporte público a un costo preferencial de dos pesos.

Convocatoria abierta 

De acuerdo con el funcionario queretano, la convocatoria de registro para este programa fue abierto el pasado 11 de abril y tendrá vigencia hasta el próximo 30 del mismo.

Dorantes Lámberri señaló que el registro para ser beneficiario de la Tarifa UniDOS puede ser realizado en dos modalidades, la primera a través de la plataforma de apoyos sociales programas.queretaro.gob.mx o de manera presencial en el módulo de atención en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Finalmente, el funcionario hizo énfasis en que para hacer el registro en línea los aspirantes deberán tener a la mano la tarjeta preferente emitida por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), así como el CURP.

Apoyo a la economía de queretanos

Actualmente 68 mil 746 queretanos disfrutan de viajar en la ciudad por solo dos pesos, de los cuales 28 mil 915 son adultos mayores, 37 mil 574 son estudiantes y 2 mil 257 son personas con alguna discapacidad; hasta ahora se han llevado a cabo 3 millones 432 mil 671 trayectos con la Tarifa UniDOS, destacó Agustín Dorantes Lámbarri.

“Estamos extendiendo nuevamente la invitación para que todos los estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas que aún no se registran a la Tarifa UniDOS o no han refrendado su membresía lo hagan; no obstante, la nueva etapa de registros se habilitó para dar oportunidad también a alumnos de escuelas privadas” finalizó.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado