Estimulan empoderamiento de la mujer

19

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 19 de noviembre.- El empoderamiento económico y emocional son los dos temas en los cuales está trabajando el Instituto Municipal de la Mujer, para prevenir la violencia y agresiones físicas a la mujer por parte de sus parejas.

En este año la dependencia ha logrado atender un total de 8,000 mujeres, desarrollando a la par talleres ocupacionales para mujeres madres de familia, en donde se les dota de habilidades para la conformación de un negocio o  enseñanza en un oficio que incida en la independencia económica con respecto al hombre.

“Les damos unas herramientas para que ellas puedan ver esa luz, para que puedan ver una salida, una puerta, en el cual se puedan resolver la situación, que no permanezcan en esa situación de violencia por ignorancia, o porque en un momento dado dicen y cómo le hago para salir porque tengo dos tres hijos”, expresó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elda Yolanda Hernández.

En la parte emocional el instituto municipal de la mujer trabaja en el desarrollo de habilidades para asegurar la confianza en sí misma y con ello fortalecer su autoestima, así como en temas de salud femenina.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción