Querétaro, 19 de noviembre.- El empoderamiento económico y emocional son los dos temas en los cuales está trabajando el Instituto Municipal de la Mujer, para prevenir la violencia y agresiones físicas a la mujer por parte de sus parejas.
En este año la dependencia ha logrado atender un total de 8,000 mujeres, desarrollando a la par talleres ocupacionales para mujeres madres de familia, en donde se les dota de habilidades para la conformación de un negocio o enseñanza en un oficio que incida en la independencia económica con respecto al hombre.
“Les damos unas herramientas para que ellas puedan ver esa luz, para que puedan ver una salida, una puerta, en el cual se puedan resolver la situación, que no permanezcan en esa situación de violencia por ignorancia, o porque en un momento dado dicen y cómo le hago para salir porque tengo dos tres hijos”, expresó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elda Yolanda Hernández.
En la parte emocional el instituto municipal de la mujer trabaja en el desarrollo de habilidades para asegurar la confianza en sí misma y con ello fortalecer su autoestima, así como en temas de salud femenina.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










