Estados Unidos tiene más armas que personas

6

agosto

Autor: Redacción

Excelsior, 6 de agosto.- Estados Unidos tiene 329 millones de habitantes y 393 millones de armas de fuego están registradas legalmente en el país, según  la administración federal para el control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

Es decir, hay más armas que personas.

De ellas, 638 mil son fusiles de asalto, como los que se utilizaron en los tiroteos del fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, en los que murieron 31 personas.

Además, los estadunidenses poseen el 40 por ciento de las armas de fuego en todo el mundo, lo que se justifica con la enmienda constitucional, que garantiza el derecho a portar armas.

Tan sólo en los cuatro estados que colindan con México hay registro de al menos seis mil 700 armerías. Lo cual equivale a tener un negocio de venta de armas cada 447 metros a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera que une a ambos países.

Únicamente siete estados y la capital de EU restringen  la venta de armas, en el resto es tan fácil como llenar una petición en una armería y esperar a que el negocio verifique con autoridades locales que el comprador no es ex convicto ni es buscado por las autoridades.

Articulos Relacionados

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción

Presenta El Marqués primer Foro Empresarial

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción

Concluye Francisco Domínguez presidencia en la Conago con balance positivo

esde el 30 de abril de 2019, cuando en la Ciudad de México tomó...

- 20 febrero, 2020

Por: Redacción