Esperan ocupación de 60% en Semana Santa

Esperan ocupación de 60% en Semana Santa

El titular de la Asociación Queretana de Hoteleros (AHQ), Luis Signoret, señaló que para Semana Santa se espera una ocupación de entre el 40% y el 60%.

Por ello se realizó la firma de un convenio antes de esta temporada con el objetivo de alcanzar una ocupación del 90% (lo permitido de acuerdo al escenario epidemiológico).

“Lo estamos haciendo justo previo a una temporada muy importante de vacaciones, que es la Semana Santa y la semana de Pascua, entonces creemos que es el mejor momento para hacer esta firma de convenio y que pueda ser aprovechable al 90% (de ocupación hotelera) de acuerdo a las medidas hasta el día de hoy establecidas por las autoridades”, resaltó Signoret.

Además, dio a conocer que el pasado puente largo (21 de marzo) fue fructífero, puesto que se logró un 60% de ocupación hotelera, teniendo como día más alto el sábado que llegó al 90%.

Para todos los gustos

Cabe mencionar que la AHQ cuenta con 57 hoteles afiliados en el estado para turismo de negocios, romance, de aventura y más, entre los que destacan el Mesón de Santa Rosa, Misión San Gil, Parador Vernal, Hotel Señorial, entre otros.

Luis Signoret, y líderes de cámaras, asociaciones, colegios, federaciones, entre otros, firmaron un convenio de colaboración para tener tarifas preferenciales en hoteles de la entidad y con ello incentivar el turismo de negocios.

De acuerdo con Signoret, con este convenio se busca promover la reactivación económica del turismo en Querétaro. Por ello, las personas afiliadas a dichas cámaras, federaciones, colegios, etc, tendrán hasta un 20% de descuento en hospedaje.

Del mismo modo, podrán hacer uso del descuento para organización de eventos, presentaciones corporativas, desayunos de negocios y más encuentros empresariales durante todo el 2022, además se buscará renovar el convenio para el próximo año.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado