1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Espera comercio derrama de mil 500 mdp en Navidad

Espera comercio derrama de mil 500 mdp en Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La derrama económica por Navidad en el comercio queretano asciende a los mil 500 millones de pesos, lo que representa un aumento del 8%.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Fabián Camacho Ortega, indicó que el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 se verá beneficiado por las fiestas.

Destacó que todo lo anterior representará un incremento de ventas del 20% en el comercio en general. Destacan el sector turístico por la movilidad de los visitantes, especialmente a la zona metropolitana, sierra gorda y el semidesierto.

El titular de la CANACO resaltó que los resultados esperados para esta temporada son similares a los resultados obtenidos en las temporada decembrina del 2018.

Mala fama

La temporada navideña comenzó con una mala nota. Sucedió en el parque navideño ‘Navidad ancestra’, ubicado en el municipio de El Marqués.

Los organizadores prometieron más de 100 mil luces. La realidad: una excavadora adornada con unas cuantas series. El recorrido, que abarcaría cerca de un kilómetro de distancia, además contaría con camiones de comida y la presencia de los personajes claves en estas épocas: Santa Claus y los Reyes Magos.

Eso causó el enojo. Por ello, los comerciantes esperan «sacarse la espina».

ACTIVIDADES

Lunes, 6 de diciembre: Se realizará a las 18:30 horas el “Encendido del Árbol de la Amistad y el Nacimiento Monumental”. El árbol navideño será encendido en el Jardín de La Corregidora, así como el pesebre se inaugurará en el Jardín Zenea.

Viernes, 10 de diciembre: A las 19:00 horas se realizará en la Plaza de Armas la entrega de la corona a la “Reina de las Fiestas de Navidad 2021”, Victoria Nieto Ruiz.

Jueves, 16 de diciembre: A las 18:30 horas se realizará desde el Jardín Zenea el “Banderazo de salida del Carro de las Posadas”, el cual es un desfile que se pasea por las principales calles del Centro Histórico con pastorelas y villancicos.

Domingo, 19 de diciembre: A las 12:00 horas se realizará el “Tradicional Concierto de Navidad con la Banda de Música del Estado” en el kiosko de Jardín Zenea, donde se tocarán temas clásicos navideños.

Jueves, 23 de diciembre: A las 20:00 horas se realizará la “Cabalgata Navideña”, recorrido que iniciará en Corregidora esquina con Ángela Peralta (a una cuadra del Jardín Zenea).

Viernes, 24 de diciembre: A las 19:00 horas, en el Jardín Zenea, se realizará el “Desfile de Carros Bíblicos”, tradición de desfiles de pasajes bíblicos representados en cada carro.

Sábado, 25 de diciembre: A las 19:00 horas se llevará a cabo la “Verbena de Navidad”, donde estudiantes queretanos recorren plazas y andadores del Centro Histórico cantando al son de la navidad.

Viernes, 31 de diciembre: A las 22:00 horas se realizará la “Verbena de Fin de Año”, donde paseantes irán cantando por el Centro Histórico a ritmo de las tunas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas