Espectacular celebración de Lele en Querétaro

18

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 18 de agosto.- Concluyó el programa del Encuentro de Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro, con una magna celebración que se llevó a cabo en el emblemático Acueducto, por la llegada de Lele a la ciudad, congregando a más de 300 mil personas durante este encuentro cultural, con la participación de más de mil 200 artistas, artesanos, productores y cocineras tradicionales.

Esta magna celebración, se realizó en honor a la llegada de esta muñeca artesanal, que se convirtió en Patrimonio Cultural del Estado desde el 2018, retornando a su estado originario, tras una gira por Inglaterra, España, Australia, China, Estados Unidos y Canadá, siendo embajadora de Querétaro en el mundo.

Luego de ser centro de atención y visitar el municipio de Amealco de Bonfil,Lele congregó a miles de personas que disfrutaron de esta magna verbena cultural, promovida por el Poder Ejecutivo del Estado, a través la Secretaría de Cultura, con impulso del gobernador Francisco Domínguez Servién.

Además de la participación de artesanos, productores locales y regionales, así como cocineras tradicionales, el programa artístico cultural, estuvo engalanado con agrupaciones musicales y dancísticas representativas del estado, sus municipios y algunos estados invitados; entre ellos, destacó la presencia de la Banda de Música del Estado de Querétaro; la Banda Filarmónica de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca; el Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro; el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro; el grupo de Danza Xita; y el grupo de danza de la Fundación México, Orgullo y Tradición, entusiasmando y deleitando con su talento y colorida presencia a la concurrencia.

Los productores artesanales participantes de la Feria de Artesanías, llegaron desde Amealco de Bonfil, para ofrecer sus productos y sumar ganancias que apoyan su economía familiar.

En la parte culinaria, cocineras tradicionales de los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y Tolimán, deleitaron el paladar del público con sus exquisitas recetas a través de la riqueza y sabor de la región.

Con este programa de actividades culturales y artísticas concluyó el 18° Encuentro Culturas Populares y los Pueblos Indígenas enQuerétaro en torno a una icónica figura de Querétaro para el mundo: Lele.

Articulos Relacionados

Entrega Roberto Sosa Primer Informe de Gobierno

Querétaro, 9 de septiembre.- En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Corregidora,...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción

Incluyen proyecto de Tren Interurbano en Presupuesto de Egresos de la Federación

09 septiembre.- Por primera vez desde que se propuso su construcción, el gobierno federal...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción

Militares lesionados por agresión de pobladores

Querétaro, 09 septiembre.- Una vez más, elementos del Ejército fueron víctimas de una agresión...

- 9 septiembre, 2019

Por: Redacción