Escenario C en Querétaro se extiende hasta el 1 de febrero

19

enero

Autor: Redacción

19 enero.- Ante el aumento sostenido de contagios y decesos por COVID-19, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, determinó ampliar la vigencia de las restricciones de operación para actividades esenciales y no, además de la venta de alcohol, comprendidas en lo que denomina como “Escenario C“.

El gobernador del estado advirtió que se están tomando las decisiones incluyendo el tema económico del estado, sin embargo, se privilegia la salud de la población, y es que actualmente la ocupación hospitalaria en la entidad ronda el 100% en algunos hospitales públicos, esto de acuerdo a la red IRAG del Gobierno Federal.

Autoridades de la delegación Centro Histórico de la capital de Querétaro han reiterado que la prioridad es la salud de la población, como es el caso de Salvador Martínez, delegado Centro Histórico de Querétaro.

“Hoy estamos en un Escenario C más restringido, pero lo que aspira el sector de aquí del Centro Histórico es a tener una mayor apertura económica. Una vez que se cuide la salud, sabemos que el tema económico es importante, pero es prioridad la salud”

Salvador Martínez, delegado Centro Histórico de Querétaro

Asimismo, Salvador Martínez, delegado Centro Histórico de Querétaro, destacó que la entidad ha ido un paso adelante en la restricción o toma de medidas para tener una mejor salud.

“Lo dijo ya el gobernador: las medidas siguen siendo las mismas: es decir, Querétaro siempre ha ido un paso adelante en la restricción o en la toma de medidas para mejorar y tener una mejor salud. Entonces seguirán siendo las mismas hasta que no del otro aviso”

Salvador Martínez, delegado Centro Histórico de Querétaro

Y aunque varios dirigentes del comercio en el primer cuadro de la ciudad reconocen las dificultades económicas que plantea el Escenario C, también hay comerciantes que aceptan, acatan y hasta aplauden las medidas de restricción y sanitarias.

“Este escenario nos ha marginado mucho a los comerciantes, nos ha castigado demasiado, se ha visto muy dañada la economía de todos los compañeros”

Jesús Ríos Lozano, presidente de la Asociación de comerciantes Grupo Querétaro Centro Histórico.

Encuentra la nota original en UnoTv.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción