ENTREGAN APOYOS A 301 ARTESANOS

ENTREGAN APOYOS A 301 ARTESANOS

WhatsApp Image 2016-08-16 at 1.20.31 PM

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el FONART y la SEDESU de Querétaro, 301 artesanos accedieron a una bolsa económica de un millón 300 mil pesos en apoyos a la producción de artículos.

“Más que artesanos son emprendedores, son personas que arriesgan que invierten, que trabajan con su esfuerzo para llevar sustento a sus casas (…) a los artesanos, a los pequeños empresarios hay que apoyarlos. Marco del Prete Tercero, Titular SEDESU.

Este convenio dará la oportunidad a los artesanos de capacitarse en técnicas de aprovechamiento de la materia prima, así como en la comercialización de sus productos, además de concursos para incentivar la calidad en la elaboración de las piezas artesanales.

“Este convenio nos va a permitir dar más dinero con ustedes, poderles dar capacitación (…) pero es importante que aprendan a lo mejor producir, sustitución de materia prima, a la mejor con calidad.” Liliana Romero Medina Directora General del FONART

Adicionalmente se entregaron 230 kits en materia de salud ocupacional, consistentes en la dotación de lupas, tijeras, guantes, mascarillas y lentes protectores.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado