Entregan apoyo a damnificados por lluvias

28

agosto

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 28 de Agosto.- En el municipio de el Marqués se llevó a cabo la entrega de la tercera parte de ayuda a los damnificados por las lluvias de los pasados días, con una inversión de 470 mil pesos entre el gobierno del estado y el propio municipio. 


Además se entregaron 
los primeros cheques por parte del seguro del Instituto del Fondo  Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para 17 de las 40 familias que resultaron afectadas, cuyo monto ascenderá en su conjunto a los 500 mil pesos, aunque continúan las revisiones en los hogares.

Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social del estado, estuvo acompañado por Mauricio Medina Romo, Secretario de Desarrollo Social en El Marqués; así como por Norberto Origel y Enrique Carbajal, gerente técnico y administrativo respectivamente, del Infonavit.

“Esto es una muestra más del trabajo hombro con hombro que realizan los tres niveles de gobierno, para llevar apoyos emergentes a los ciudadanos que han resultado afectados por las lluvias; pero reiteramos también el compromiso del gobernador Francisco Domínguez, de que estamos trabajando para resolver este problema de raíz, a fin de evitar más inundaciones y afectaciones en el futuro”.

También entregaron muebles y seguros a dos familias del Fraccionamiento Burgos, en la colonia Paseos de El Marqués, quienes incluso fueron reubicadas a otro fraccionamiento luego de hacer la valoración de sus casas, que registraron cuantiosas pérdidas.

En tanto que por parte del Infonavit continúan valorando los demás hogares, analizando la posibilidad de que sus habitantes se vean beneficiados con un seguro, cuya cantidad se definirá de acuerdo a los daños registrados.

Asimismo, Mauricio Medina, del municipio de El Marqués, les dio a conocer detalles sobre otro seguro que ofrece el municipio, siempre y cuando se encuentren al corriente con el pago del predial.

Articulos Relacionados
Querétaro-Covid19-virus-vocero-la-voz-de

Nos encontramos ante un virus 4 veces más contagioso

Hoy en la Vocería Organizacional te compartimos que nos encontramos ante un virus 4...

- 22 julio, 2021

Por: Misael Barrón

entra-en-calma-estres-Querétaro-la-voz

ESTRÉS, ¡ADIÓS BIENVENIDA LA CALMA!

Ya llevamos un largo tiempo en pandemia, lo cuál nos genera estrés e inquietud...

- 21 julio, 2021

Por: Misael Barrón

Disminuye-inseguridad-Querétaro-encuesta-la-voz

Queretaro disminuye su percepción de inseguridad

Querétaro disminuye su percepción de inseguridad en comparación la etapa previa a la pandemia de...

- 20 julio, 2021

Por: Misael Barrón