Entrega Roberto Sosa Primer Informe de Gobierno

9

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 9 de septiembre.- En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, hizo entrega de su Primer Informe de Gobierno ante el H. Ayuntamiento, en donde dio cuenta de los alcances de la administración a partir de los tres ejes de acción: “Atención eficaz”, “Espacios y colonias dignas y seguras” y “Desarrollo económico anclado al turismo”, con un eje transversal que es el de seguridad.

“Gracias por permitirme servirles en este primer año de trabajo, lo que al municipio y a la gente le suceda de bueno, me alienta, hoy los convoco a todos a poner lo mejor de sí mismo, de hacer lo que nos corresponde para que nuestro municipio sea un espacio en donde la dignidad humana, nuestra prioridad para nuestros mayores y las mujeres sea respetada, los jóvenes tengan mayores oportunidades y las niñas y niños jueguen, brinquen, se desarrollen”, expresó Roberto Sosa.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que en el eje de “Atención eficaz”, se privilegió el tiempo de los ciudadanos y se eliminaron 39 trámites que resultaban engorrosos, además de realizar la modernizaron las instalaciones del auditorio del CAM para agilizar la atención y se abrió el CAM Candiles, en donde se atiende a más de 30 personas de manera simultánea, que tienen la posibilidad de realizar trámites estatales, municipales y federales, sin necesidad de desplazarse hasta la cabecera.

También señaló que Corregidora es municipio pionero en transformar la Justicia Cívica y Administrativa y en la digitalización del pago de becas escolares, para evitar que las mamás o los papás de los 10 mil beneficiarios, descuiden sus trabajos para acudir a realizar trámites cada seis meses.

En el eje de “Espacios y colonias dignas y seguras”, destacó que el fortalecimiento de la cohesión social y la participación ciudadana es prioritario para su administración, por lo cual, a través del programa 24/7 se pudieron atender de manera más rápida, los reportes de alumbrado y baches al pasar de 72 horas a un tiempo máximo de 24 horas, con apoyo de la ciudadanía.

Dijo que para este eje hay acciones importantes como la instalación de arcotechos como el que se construyó en Puerta de San Rafael o de la Universidad Tecnológica de Corregidora, así como la transformación de la Unidad Deportiva El Pueblito, en donde recientemente se remodeló la alberca semiolímpica con una inversión de más de 20 millones de pesos, para que niños y jóvenes tengan espacios donde practicar algún deporte y se alejen de situaciones de riesgo.

Indicó que se fortaleció el equipamiento del área de Servicios Públicos Municipales, y extendió un reconocimiento al personal que a primera hora del día, y sin importar la lluvia, el frío o el calor, siempre están limpiando las calles, pintando las áreas, podando los árboles y embelleciendo los jardines.

A través del programa Alcalde en tu Calle, Corregidora Avanza, la Secretaría de Gestión Delegacional y Vecino Vigilante, dijo que ha tenido la oportunidad de estar cerca de los vecinos de distintas colonias para acercar los servicios del gobierno municipal.

Indicó que a través de Corregidora Reforesta Contigo se han plantado 22 mil árboles en todo el municipio, se eliminó el uso de bolsas de plástico, y se implementaron incentivos fiscales para el uso de tecnologías sustentables en las casas y en las industrias, pues existe un compromiso del gobierno municipal con el medio ambiente.

Articulos Relacionados

RECONOCEN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PEDRO ESCOBEDO

Pedro Escobedo, 14 de octubre.- En la Escuela Primaria “Orientación” en la comunidad Los...

- 14 octubre, 2019

Por: Redacción

SE AMPLIÓ LA OFERTA CULTURAL EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES: PAULINA AGUADO

Querétaro, 11 de octubre.- La titular de la Secretaría de Cultura, Paulina Aguado Romero...

- 11 octubre, 2019

Por: Redacción

Logra Estado cobertura del 44.5 % en Educación Superior

Querétaro, 11 de octubre.- El titular de la Secretaría de Educación del Estado de...

- 11 octubre, 2019

Por: Redacción