Entrega Gobernador rehabilitación del Camino Villa Progreso – Guanajuatito, en Ezequiel Montes

21

enero

Autor: Redacción

El gobernador Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de rehabilitación de 3.5 kilómetros del tramo de Villa Progreso a Guanajuatito, sobre la carretera estatal 128, en el municipio de Ezequiel Montes.

 

Con una inversión de cinco millones de pesos de recursos estatales, el mandatario queretano otorgó a los habitantes un camino seguro y en buen estado, que favorece la movilidad de personas, productos y servicios, reduce el tiempo de traslado a escuelas y centros de salud e impulsa el intercambio económico entre pueblos, regiones y estados.

 

En su mensaje, Domínguez Servién recordó que fue durante su anterior visita por este municipio, cuando los pobladores le externaron la necesidad de atender esta vialidad que sumaba más de 25 años sin una intervención profunda.

 

“Desde entonces, su participación ha sido el motor para cambiarle el rostro a este camino intermunicipal que conecta Cadereyta con Ezequiel Montes”, señaló.

 

Detalló que, por medio de la Comisión Estatal de Infraestructura, se reconstruyó este camino, renovando por completo la carpeta con concreto asfáltico.

 

Expresó que, con hechos, su administración impulsa el desarrollo de más de 12 mil habitantes de la región; “este camino es un compromiso cumplido, como tantos otros que se han realizado en este municipio”, indicó.

 

En este tenor, el titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que continuará el avance a paso firme con la población, y anunció la segunda etapa de la vialidad, en la que se renovarán 2.74 kilómetros del camino que va desde Guanajuatito a la cabecera municipal de Cadereyta, con una inversión en conjunto de 12 millones de pesos.

 

En presencia de habitantes de la localidad, el gobernador enlistó algunas de las acciones que se han ejecutado en la demarcación, entre las que destaca la ampliación de la carretera que proviene de Ezequiel Montes y llega a Villa Progreso.

 

Además, resaltó la renovación de la avenida Juárez, desde la iglesia de la Virgen hasta el templo de San Miguel Arcángel, con una inversión de 7.5 millones de pesos.

 

También mencionó los trabajos de renovación de la carretera estatal 130, que proviene de Bernal hacia Ezequiel Montes, donde se rehabilitó completa la vialidad, de ida y vuelta, con una inversión de 39 millones de pesos.

 

Durante la gira de trabajo por el municipio de Ezequiel Montes, Domínguez Servién comunicó que se está renovando la carretera estatal 100, que va al pueblo mágico de Bernal, desde Ajuchitlán, en Colón, con una inversión de 39 millones de pesos.

 

Y ahí mismo, explicó que en Bernal se realiza una regeneración urbana, con la intervención de las cinco calles principales de la localidad; también se mejora el templo de San Sebastián y 26 inmuebles más.

 

Se realizan trabajos de renovación de fachadas, puertas, ventanas y la sustitución de postes con luminarias, para impulsar el potencial turístico de dicha localidad, con una inversión de 4.4 millones de pesos.

 

Reiteró que las acciones continuarán, pues la mejor ruta de recuperación es el trabajo de todos; “hoy debemos enfocarnos en vivir y trabajar sin contagiarnos, en realizar cada una de nuestras actividades de manera segura, en ser ejemplo para nuestras familias y comunidades”, precisó.

 

El gobernador conminó a la población a seguir las recomendaciones de la Vocería Organizacional a fin de romper la cadena de contagios por COVID-19, así como hacer lo que está en sus manos para protegerse, usar el cubreboca, guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente y cancelar todo tipo de reuniones familiares y sociales.

 

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción